Gianechini-Orue reflexion de pelicula

1. ¿De que se trata la película?
2. ¿Podemos considerarla una investigación? ¿Por qué?
3. ¿A que pregunta trata de dar respuesta esta película?
4. ¿Qué tipos de técnicas utiliza en la recolección de información para armar las mismas
5. ¿Qué opinas de la misma?
6. ¿Nos deja algún mensaje?

1. La película “memoria del saqueo” es un documental que cuenta como se desmantelo toda la estructura de empresas estratégicas del estado para pasarlos a manos privadas con terribles consecuencias para la población.
El documental es un género cinematográfico y televisivo, realizado sobre imágenes tomadas de la realidad. La organización y estructura de imágenes, sonidos (textos y entrevistas) según el punto de vista del autor determina el tipo de documental.
2. Si, el documental, es de investigación porque se nutre de declaraciones de políticos que vivieron en esa época y narra todos los hechos con datos verídicos
3. Esta película trata de explicar el porque de un país tan rico como la Argentina, a causa de gobernantes que se “vendieron” al poder económico, traicionando al país y entregando todos los recursos a las multinacionales, dejando un país quebrado en todos los aspectos.
4. Para armar la información combina fragmentos de noticiero de televisión, imágenes, con la narración de los hachos mediante una voz en off y va intercalando reportajes a diferentes personalidades: políticos, sindicalistas, historiadores y funcionarios.
Ejemplo: Como en la venta de YPF muestra la sesión en que esta se aprueba y muestra los comentarios de los políticos justificando con argumentos falaces, y luego contrasta con explicaciones de los historiadores que comentan como fueron los hechos en realidad, y estafa que cometieron.
5. Opinamos que los políticos corruptos existen porque son el reflejo de una sociedad corrupta que todavía no maduró en un sentimiento más nacionalista que defienda los intereses de todos los argentinos.
6. El mensaje que deja esta película es que a pesar de todo el saqueo que realizaron sucesivamente primeros los militares, luego los gobiernos democráticos entregadores y los funcionarios corruptos. A pesar de todas esas traiciones, no pudieron hacer desaparecer a un país tan rico como la Argentina. Pero esta historia debe tenerse presente porque puede volver a repetirse. En la actualidad los poderes económicos nuevamente están intentando retomar el poder para quedarse con la renta nacional.
El final está abierto…

Una respuesta to “Gianechini-Orue reflexion de pelicula”

  1. clisiodario Says:

    Gianechini-Orue – Muy buen trabajo y excelente reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: